30.00$
Table of Contents
Conexiones Scope & Sequence
Capítulo 1: Esas modas que van y vienen
Objetivos comunicativos
• Discussing fashion trends and fads
• Saying what occurred in the past
• Describing in the past
• Talking about the influence of fashion on cars
• Narrating in the past
Vocabulario
¡Así es la vida!
• En esa década
• El automóvil y la moda
¡Así lo decimos!
• Las modas
• Los autos
Estructuras
¡Así lo hacemos!
• The preterit tense
• The imperfect tense
• Preterit vs. imperfect
De nuevo
• Soy una moda (The present indicative)
• Una marca de automóvil que ya no se fabrica (The preterit)
Conéctate
VideoRed: Esas modas pasajeras (Jaime Gómez León, España)
Comunidades: La ropa y el trabajo
Conexiones: ¿Una moda duradera?
Comparaciones: La movida madrileña
Cultura
¡Así lo expresamos!
Imágenes: El arte de la moda (El Corte Inglés, España)
Ritmos: Antes muerta que sencilla (María Isabel López, España)
Páginas: Foro: Esas modas ¿pasajeras? (Anónimo/a)
Taller: Tu propio foro (blog)
Capítulo 2: La tecnología y el progreso
Objetivos comunicativos
• Discussing environmental issues affecting your world
• Describing people, places, and things
• Describing what will or might be
• Predicting future issues
• Expressing hopes and desires
Vocabulario
¡Así es la vida!
• Encuesta: El reciclaje y la contaminación ambiental
• Encuesta: La ingeniería genética
¡Así lo decimos!
• El medio ambiente
• Profesiones y actividades del futuro
Estructuras
¡Así lo hacemos!
• Uses of ser, estar, and haber
• The future tense
• The subjunctive in noun clauses
De nuevo
• Así era (The imperfect)
• Llegaron los humanos (Preterit/imperfect)
Conéctate
VideoRed: El calentamiento global (Andrés Eloy Martínez, México)
Comunidades: Un cartel de servicio público
Conexiones: ¿Un futuro sostenible?
Comparaciones: Sarriguren, una ecociudad modelo
Cultura
¡Así lo expresamos!
Imágenes: Juanito en la laguna (Antonio Berni, Argentina)
Ritmos: Ska de la tierra (Bebe, España)
Páginas: Los mutantes (José Ruibal, España)
Taller: Expresa tu opinión
Capítulo 3: Los derechos humanos
Objetivos comunicativos
• Discussing human rights and foreign policy
• Reacting to issues
• Willing others to act
• Discussing the work of charitable organizations
• Describing what is done for you and others
• Expressing likes and opinions
Vocabulario
¡Así es la vida!
• Libertad, igualdad y fraternidad
• El lado humanitario de Ricky Martin
¡Así lo decimos!
• Los derechos humanos
• Las organizaciones sin fines de lucro
Estructuras
¡Así lo hacemos!
• Indirect commands
• Direct and indirect object pronouns and the personal a
• Gustar and similar verbs
De nuevo
• Un informe a la Comisión de Derechos Humanos (Ser, estar, and haber)
• Un discurso inaugural (The subjunctive in noun clauses)
Conéctate
VideoRed: Un hogar digno (Habitat for Humanity International, Costa Rica)
Comunidades: Una organización humanitaria
Conexiones: El derecho de vivir en un hogar digno
Comparaciones: Hábitat para la Humanidad
Cultura
¡Así lo expresamos!
Imágenes: Manos anónimas (Carlos Alonso, Argentina)
Ritmos: Amor y paz (Iván Pérez López, México)
Páginas: Masa (César Vallejo, Perú)
Taller: Crear poesía
Capítulo 4: El individuo y la personalidad
Objetivos comunicativos
• Talking about yourself and others: personality and routines
• Discussing personality
• Describing people, things, and situations
• Talking about what has happened so far
Vocabulario
¡Así es la vida!
• ¿Eres imaginativo/a, intuitivo/a o analítico/a?
• ¡Ejercita la mente! Goza de una buena memoria
¡Así lo decimos!
• Características personales
• La personalidad
Estructuras
¡Así lo hacemos!
• Reflexive constructions
• Agreement form, and position of adjectives
• The past participle and the present perfect indicative and subjunctive
De nuevo
• Una guía sobre el estrés (The subjunctive, indicative, and infinitive with impersonal expressions)
• Preferencias personales (Gustar and similar verbs)
Conéctate
VideoRed: ¡Mejora tu autoestima! (Yasmin Garves, República Dominicana - Pearson VPS)
Comunidades: La importancia de la autoestima
Conexiones: La “personalidad”
Comparaciones: Yo Puedo
Cultura
¡Así lo expresamos!
Imágenes: Las dos Fridas (Frida Kahlo, México)
Ritmos: Soy (Willie Chirino, Cuba/EE. UU.)
Páginas: A Julia de Burgos (Julia de Burgos, Puerto Rico)
Taller: Un perfil para la red social
Capítulo 5: Las relaciones personales
Objetivos comunicativos
• Talking about styles of communication and relationships with friends and family
• Describing people, places, and things that may or may not exist
• Exploring relationships and how behavior affects perception
• Making resolutions and describing what had or had never happened before
• Describing and comparing people, places, and things
Vocabulario
¡Así es la vida!
• La comunicación interpersonal
• ¿Qué piensan de ti? Tu lenguaje corporal
¡Así lo decimos!
• Las relaciones personales
• Los sentimientos y las cualidades
Estructuras
¡Así lo hacemos!
• Subjunctive vs. indicative in adjective clauses
• The future perfect and the pluperfect tenses
• Comparisons with nouns, adjectives, verbs, and adverbs; superlatives
De nuevo
• Confesiones (The present perfect)
• Una amistad duradera (The future tense)
Conéctate
VideoRed: La química del amor (S. M. Bacon, EE. UU. - Pearson VPS)
Comunidades: La comunicación no verbal
Conexiones: La pareja modelo
Comparaciones: Conozcámonos: citas móviles
Cultura
¡Así lo expresamos!
Imágenes: Madre e hijo (Pablo Ruiz y Picasso, España)
Madre proletaria (María Izquierdo, México)
Ritmos: Don Pedrito (Yarey, Puerto Rico)
Páginas: Waiting for Snow in Havana (Carlos Eire, Cuba/Estados Unidos)
Taller: Un carta de amor
Capítulo 6: El mundo del espectáculo
Objetivos comunicativos
•Talking about your favorite entertainers and shows
• Talking about actions that depend on time or circumstances
• Talking about music, musicians, and musical events
• Telling others what to do
• Expressing wishes and possibilities for yourself and others
Vocabulario
¡Así es la vida!
• Eva Longoria Parker: No más desesperada
• ¡Los más calientes!
¡Así lo decimos!
• El entretenimiento
• La música
Estructuras
¡Así lo hacemos!
• Subjunctive vs. indicative in adverbial clauses
• Formal and informal commands
• Subjunctive with ojalá, tal vez, and quizá(s)
De nuevo
• Los chismes (Preterit and imperfect)
• Una entrevista con famosos (Ser/estar)
Conéctate
VideoRed: Escuela de música (Rafael Alcalá, Musinetwork, EE. UU.)
Comunidades: El calendario de eventos
Conexiones: El artista, el espectáculo y el espectador
Comparaciones: El tango y el cine
Cultura
¡Así lo expresamos!
Imágenes: ¿Quién lleva el ritmo? (Aída Emart, México)
Ritmos: El Wanabí (Fiel a la Vega, Puerto Rico)
Páginas: El concierto (Augusto Monterroso, Guatemala)
Taller: Una escena dramática
Capítulo 7: La diversidad humana
Objetivos comunicativos
• Overcoming obstacles due to racial, ethnic, or gender barriers
• Comparing the past with the present
• Expressing how long an action has been going on
• Discussing race and gender
• Answering the questions Why? and What for?
• Sharing experiences that promote positive behavior
Vocabulario
¡Así es la vida!
• Marta Tienda, demógrafa
• ¿Cuántas razas hay en el mundo?
¡Así lo decimos!
• Igualdad de oportunidades
• La diversidad étnica y de género
Estructuras
¡Así lo hacemos!
• Review of the preterit and imperfect
• Hacer and desde in time expressions
• Por and para
• Verbs that require a preposition before an infinitive
De nuevo
• Un encuentro con la discriminación (The pluperfect)
• ¿Qué país? (Comparisons of equality and inequality)
Conéctate
VideoRed: Spot contra la discriminación (Yannlui Eduardo Velásquez, Perú)
Día internacional de la mujer (Armando N. Faraoni, Argentina)
Comunidades: Los derechos en el trabajo
Conexiones: Un grupo minoritario
Comparaciones:Joaquín Cortés, un gitano que lucha por el respeto a su gente
Cultura
¡Así lo expresamos!
Imágenes: La mesa de la hermandad (José Clemente Orozco, México)
Ritmos: Represento (Lou Briel, Puerto Rico)
Páginas:Tú me quieres blanca (Alfonsina Storni, Argentina)
Taller: Un reportaje periodístico
Capítulo 8: Las artes culinarias y la nutrición
Objetivos comunicativos
• Talking about foods and their preparation
• Describing food and family traditions from your childhood
• Talking about foods and nutrition
• Expressing what you would do or would have done
• Discussing hypothetical situations
Vocabulario
¡Así es la vida!
• ¡Simplemente delicioso!
• Tu inteligencia nutricional
¡Así lo decimos!
• Los ingredientes y la preparación de la comida
• La dieta sana
Estructuras
¡Así lo hacemos!
• The imperfect subjunctive
• The conditional and conditional perfect
• The indicative or subjunctive in si-clauses
De nuevo
• Mi propio restaurante (The present subjunctive with adjective clauses)
• Una estrella (Commands)
Conéctate
VideoRed:Comidas típicas: Ilobasco, El Salvador (Jonathan Breitner Hernández Rivera, El Salvador)
Comunidades: Un supermercado hispano
Conexiones:Comida y cultura
Comparaciones:Productos oriundos de las Américas y productos introducidos allí por los españoles
Cultura
¡Así lo expresamos!
Imágenes: Nature Morte Vivante (Salvador Dalí, España)
Ritmos: Supermercado (Mamá Pulpa, México)
Páginas:La leyenda del chocolate (Anónimo)
Taller:Una receta
Capítulo 9: Nuestra compleja sociedad
Objetivos comunicativos
• Talking about crime and personal safety
• Speculating about what might have been
• Discussing social problems and personal excesses
• Expressing ideas without attributing them to anyone
Vocabulario
¡Así es la vida!
• ¿Se siente Ud. seguro/a?
• Mito o verdad: ¿cómo afecta el alcohol al organismo?
¡Así lo decimos!
• La seguridad y el delito
• Excesos personales
Estructuras
¡Así lo hacemos!
• The pluperfect subjunctive
• Uses of se with impersonal and passive constructions
• Indefinite and negative expressions
De nuevo
• Por una universidad más segura (Por/para)
• El crimen en mi comunidad (Subjunctive and indicative with adverbial clauses)
Conéctate
VideoRed: Recuperación neuronal en los trastornos adictivos (Juan José Legarda, TAVAD, España)
Comunidades: Asociaciones de servicio internacional
Conexiones:Las drogas y el delito
Comparaciones: ASPIRA
Cultura
¡Así lo expresamos!
Imágenes: Estación de la calle 14 (Camilo Egas, Ecuador)
Ritmos:Esto fue lo que vi (Ramón Orlando, República Dominicana)
Páginas: Un pueblo sin drogas (Soraya Izquierdo, España)
Taller: Un relato en primera persona
Capítulo 10: El empleo y la economía
Objetivos comunicativos
• Discussing career choices and the interview process
• Understanding the training and skills required for different careers and professions
• Reporting on what others ask or say (now and in the past)
• Talking about finances
• Debating national and international economic issues
• Clarifying information
Vocabulario
¡Así es la vida!
• ¿Qué profesión tendrá usted en su futuro?
• Mitos y verdades sobre su informe de crédito
¡Así lo decimos!
• Profesiones y oficios
• Cuestiones financieras
Estructuras
¡Así lo hacemos!
• Indirect speech
• The relative pronouns que, quien, and lo que and the relative adjective cuyo/a(s)
• The relative pronouns el/la cual and los/las cuales
De nuevo
• Mejorar las condiciones de trabajo (Si-clauses)
• Un cliente más para el Banco Nuevo (Indefinite and negative expressions)
Conéctate
VideoRed: ¡Un cajero problemático! (Rossibley Vargas, Venezuela – Pearson VPS)
Comunidades:Oportunidades para aspirantes bilingües
Conexiones: El techo de cristal
Comparaciones:Una empresaria mexicana rompe el techo de cristal
Cultura
¡Así lo expresamos!
Imágenes: Paisajes humanos n° 65 (Melesio Casas, EE. UU.)
Ritmos: El costo de la vida (Juan Luis Guerra, República Dominicana)
Páginas:Fiebre de lotto (José O. Álvarez, Colombia)
Taller: Un relato irónico
Capítulo 11: El tiempo libre
Objetivos comunicativos
• Discussing adventure travel and free-time activities
• Talking about outdoor activities and sports
• Planning for a summer break or job
• Discussing what you do in your free time
• Talking about what you do for fun and leisure
• Giving your opinion about pastimes
Vocabulario
¡Así es la vida!
• Viajes a la Medida
• La guía del ocio
¡Así lo decimos!
• Los pasatiempos
• El tiempo libre
Estructuras
¡Así lo hacemos!
• Sequence of tenses with the subjunctive
• Uses of definite and indefinite articles
• Uses of the infinitive and the -ing (-ndo) form of the verb
De nuevo
• ¿Cómo se juega? (Por/para)
• ¡Nunca lo olvidaré! (Preterit/imperfect)
Conéctate
VideoRed:Nota sobre el clavado en La Quebrada (Elías Noriega, México)
Comunidades:Deportes populares entre los hispanos
Conexiones:El tiempo libre y la tecnología
Comparaciones:El encierro de San Fermín
Cultura
¡Así lo expresamos!
Imágenes: Merengue (Jaime Antonio González Colson, República Dominicana)
Ritmos:Fin de semana (Los hermanos Rosario, República Dominicana)
Páginas:El doble seis (Alina Romero, Cuba)
Taller:Un recuerdo
Capítulo 12: Temas que no pasan de moda
Objetivos comunicativos
• Talking about the 21st Century, its achievements and challenges
• Making excuses
• Speculating about how life will be in the future
• Giving credit or blame
• Exaggerating
Vocabulario
¡Así es la vida!
• Foro: Retos de nuestro siglo
• ¿Cómo será el mundo en 50 años?
¡Así lo decimos!
• Los avances del Siglo XXI
• Temas del futuro
Estructuras
¡Así lo hacemos!
• Se for unplanned events
• The passive voice
• Diminutives and augmentatives
De nuevo
• ¿Qué dijeron? (Indirect speech)
• Tecnología casera (Subjunctive/indicative)
Conéctate
VideoRed:Visiones del futuro (Dulce García, Puerto Rico - Pearson VPS)
Comunidades:Tendencias para el Siglo XXI
Conexiones:La globalización de la educación
Comparaciones: Atlantis y la educación global
Cultura
¡Así lo expresamos!
Imágenes: Ciencia inútil o El Alquimista (Remedios Varo, España/México)
Ritmos:Veinte preguntas (La Monja Enana, España)
Páginas:Génesis; Apocalipsis (Marco Denevi, Argentina)
Taller:Un ensayo editorial
***THIS IS NOT THE ACTUAL BOOK. YOU ARE BUYING the Test Bank in e-version of the following book***
Conexiones: Comunicación y cultura, Books a la Carte Edition, 4th Edition PDF Manual Solutions , PDF Conexiones: Comunicación y cultura, Books a la Carte Edition, 4th Edition , Fast Download Conexiones: Comunicación y cultura, Books a la Carte Edition, 4th Edition , Eduardo J. Zayas-Bazán, Emerita, University of Cincinnati Susan Bacon, Emerita, University of Cincinnati Dulce M. García, The City College of New York, C.U.N.Y,Category : Higher Education
0 commentaires:
Enregistrer un commentaire